domingo, 11 de marzo de 2012

“MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS DECIDIDOS”


“MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS DECIDIDOS”

Fiorenzo Campeotto L.

Siempre me he preguntado por qué algunas personas son exitosas y otras no; será que el Éxito es innato para unos y otros están resignados de ser siempre persona sumisa al sistema económico, político, cultural, social y educativo de su habitad. La investigación sobre el tema y el contacto con personas exitosas me ha hecho llegar a la conclusión de que todo eso es falso y veremos por qué

Dentro de la Filosofía del Éxito, podré decir con propiedad que el Éxito tiene un principio, una etapa de inicio pero no tiene un fin. El Éxito es ilimitado, constante y progresivo. Ilimitado porque ES y no cabe en la filosofía de Heráclito cuando dice Ser y No Ser; el Éxito es ahora y siempre no tiene fin ni tiene pasado ni futuro, ES en el Presente y no el Será del futuro. El Éxito es constante, cuando lo alcanzamos por primera vez siempre lo tendremos a nuestro lado, no nos abandona, siempre lo veremos en distintas oportunidades. El Éxito es progresivo porque va evolucionando con la persona y su entorno, crece progresivamente, por tal razón, digo que el Éxito no es para personas con mentes mediocres. El Éxito Autodetermina y Autorrealiza a la persona.

Todos somos soñadores y todos queremos ser exitosos en la vida bien sea a nivel familiar, social, laboral o profesional, financiero y espiritualmente o en todos estos elementos; mas lo importante no es solo ser soñadores sino ejecutar esos sueños conociendo el cuándo, cómo y dónde; debemos realizar un auto diagnóstico en medir nuestras debilidades, fortalezas o cualidades, oportunidades y amenazas y solo así podemos lograr alcanzar la meta soñada

El camino del Éxito no es un camino fácil pero tampoco difícil solo hace falta entrega, educación, sacrificios y disposición al cambio para lograrlo. Todos nos crecimos dentro de un paradigma familiar y social, ciertamente en éstos están los elementos educativos y culturales. A veces, estos paradigmas son limitantes u obstáculos para avanzar al Éxito y, en otras oportunidades, se convierten en ventajas, depende de lo que queremos lograr. Cuando los paradigmas se convierten en obstáculos nos exige cambios por paradigmas emergentes que serán los que nos impulsarían para alcanzar el Éxito; algunos resisten a estos cambios y, por ende, no logran alcanzar el Éxito.

Siempre diré que el Éxito es decisión y no opción; está en nosotros por decidir si o no y no optar para probar los resultados. Una vez decidido vendrán las opciones, ya eso es otro punto. Por lo tanto, el Éxito es una caja de pandora que siempre nos dará nuevas sorpresas, nuevas oportunidades. En la actualidad estamos dentro de una era industrial moribunda y una era de informática y tecnológica naciente, cuántas oportunidades se nos presentan a diario para mejorar nuestra calidad de vida, aunque estemos frente a la crisis económica mundial, donde los países llamados del primer mundo y las potencias de dominios están fracturadas, tenemos oportunidades de alcanzar el Éxito financiero, laboral, espiritual, social y familiar a pesar de dichas circunstancias; pero a veces, nos convertimos en ciegos, sordos y mudos porque mostramos resistencia al cambio, dejamos que los temores nos domine.

El Éxito nos exige cambio en la totalidad de la forma de vida sin perder la esencia de nuestro SER, cambio en la forma de vestir, peinar, pensar, hablar, etc., es decir, cambio de nuestra forma de actuar; el Éxito es un camino que se traza y se alcanza con nuestra Actitud, así lo explican la gente que son exitosas; si existe la actitud al cambio, entonces hay la actitud al Éxito.

El Éxito exige espera, paciencia y constancia, muchos queremos ver los resultados de forma inmediata, pero es lento y seguro; por tal razón, muchos abandonan el camino al Éxito cuando ya están cerca de alcanzarlo y, es por eso, que digo algo similar a las palabras de nuestro Señor Jesucristo “muchos son los llamados pero pocos los decididos” para alcanzar el Éxito. Un poeta dijo en una oportunidad que “no existe rosas sin espinas”, lo recomendable amigo lector, si en verdad está decidido alcanzar el Éxito, no lo abandones, no importa las circunstancias ni los obstáculos, luchas sin detenerte, lo importante no es ganar las batallas sino la guerra. La decisión es tuya y solo tú conoces tus necesidades, sólo tú puedes alcanzar el Éxito otros no lo harán por ti.

Finalmente, te digo las mismas palabras de Dexter Yager “no permitas que nadie te robe tu Sueño”, todos tenemos la capacidad para lograr el Éxito y nadie es más o menor que otros, porque así lo manifiesta los primeros capítulos del libro del Génesis, cuando Dios creo al Hombre y a la mujer a su semejanza, todos somos iguales y todos somos hijos del Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario