domingo, 2 de agosto de 2015

“NO PERMITAS QUE TE ROBE TU ACTITUD”



Por Fiorenzo Campeotto L


     Dexter R. Yager es autor de un libro titulado “NO PERMITAS QUE NADIE ROBE TU SUEÑO,” el cual trata de la importancia de llevar a cabo nuestros sueños transformados en metas y objetivos. A su vez, el mismo autor dicto una conferencia a una prestigiosa empresa de multinivel, editado en poscad, donde hace referencia, en repetidas ocasiones, “NO PERMITAS QUE NADIE ROBE TU ACTITUD”. Es decir, asumir la postura metal y física para conquistar los grandes retos.

            A dicho autor hago referencia este artículo, sobretodo frente a la diversidad de hechos  que hoy por hoy vive nuestra sociedad a nivel mundial y, en especial, aquellas que estamos pasando por situaciones fuera de lo común que, de una forma u otra, todos nos vemos afectados y todos somos partes de ella.
            Si bien es cierto, el Sol no se puede tapar con un dedo, como lo dice el popular proverbio, es un hecho común que la gente hagan sus comentarios sobre el malestar que vive, en una sociedad con políticas económicas híper inflacionarias, carencia de programas de seguridad social, enfrentamientos políticos y pare de mencionar otros problemas más que no es la idea de hacer mención de ellos.
            Pero…¿Qué hacer frente a estas situaciones? ¿Enterrar la cabeza como el avestruz? O ¿Ponernos una mordaza para no comentar? O ¿Colocarnos en el oído protectores auriculares para no escuchar? Ni uno ni los otros. No podemos escapar de la realidad, pero tampoco podemos estar en constantes comentarios que afectan, de una forma u otra nuestras emociones y, por ende, nuestros planes, proyectos y pensamientos al cual quedan reflejados en la actitud asumida.
            A diario tropezamos con ladrones de sueños y, en especial, de actitud. Todos comentan y dicen algo siempre negativo, pero en verdad, les pregunto ¿están dispuestos a cambiar su forma de vida? ¿Querrán asumir nuevas posturas frente a los cambios sociales? Porque no solo es opinar, sino hacer. De lo contrario les pregunto ¿Qué han hecho  para cambiar lo que anda mal?
            En los actuales momentos, el mundo entero exige cambios radicales en todo los aspectos, desde la familia hasta lo cultural. Aplaudimos hechos que lo vemos común pero no son normales, como letras de canciones, programas televisivos, consumo de estupefacientes, etc.; decimos que no existen valores, pero los valores siempre han estado ahí, lo que carece es la falta de hábitos para desempeñarlos.
            Entonces me preguntarás, ¿Cómo empezar a cambiar?, ¿Es posible asumir una actitud de cambios frente a un mar de tiburones? Pues bien, mi experiencia en la Vida, campo laboral y profesional me ha enseñado mucho. Tener claro mi misión de vida he logrado comprender  ciertos comportamientos humanos para luego prestar mi ayuda en el crecimiento como persona y motivarlos alcanzar el éxito en todas sus variantes; dejar en claro que somos seres creados por Amor y para el Amor;
            El cambio debe iniciarse por un despertar de consciencia; poner la consciencia a funcionar en todo lo que pienso y actúo; asumir lo favorable y descartar todo los elementos que me puedan perjudicar, desde pensamientos,  comentarios, lecturas, programas televisivos, amistades, etc. Despertar consciencia es tener en claro lo que aspiro de la Vida,  cómo, cuándo,  dónde, para qué y por qué lo voy a conquistar. Despertar  consciencia es función de buscar siempre el Bien  sin lastimar a nadie. Es conocer lo que voy a decir antes de hablar. Despertar consciencia es responsabilidad, asumir todas mis acciones con criterios responsables y conocer las consecuencias de ellas. Despertar consciencia es continuar el proceso humanizador del individuo como persona.
            Finalmente,  sí es posible asumir el cambio frente a un mar de tiburones; el tiburón si no se siente amenazado o sangramos  por alguna herida no te ataca De lo contrario nos convertimos en presa de el. Así que no es tarea difícil en comprometernos para y por el  cambio, lo podemos lograr con nuestra actitud mental positiva, con el despertar de consciencia y hacer  a que otros cambien y también despierte su consciencia. Por lo tanto, si desarrollamos estas habilidades nadie nos podrá robar nuestra actitud.

               …Y no olvides que tú y yo estamos andando en el camino del Éxito…

Para otro tema de interés puede enviarnos tu petición por medio de:
correo electrónico: formadoresdexito@hotmai.com o fiorenzocampeotto@gmail.com
facebook: Campeotto L. Fiorenzo

Blogger: fiorenzocampeottol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario