viernes, 25 de abril de 2014

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE DONALD TRUMP PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Por  Fiorenzo Campeotto L.

       Para quienes no conocen a Donald Trump les voy a reseñar brevemente parte de su bibliografía. Nació en el año 1946 en la ciudad de Nueva York, es considerado como el  magnate de las viviendas en su ciudad natal ya que su padre desempeñaba como constructor y desarrollo este negocio hasta que Donald se convirtió en uno de los grandes pioneros del mundo de la inmobiliaria.
Su fama se dio a conocer luego de adquirir un viejo hotel hasta convertirlo en el mejor centro de Nueva York. No conforme a esto, fue adquiriendo todo tipo de viviendas, torres, edificios, hoteles tanto en su ciudad natal y otras ciudades estadounidenses así como algunos países de Latinoamérica, especialmente, Brasil. No solo en el área de la inmobiliaria se desenvuelve Donald Trump, también es propietario de grandes  y famosos casinos. 

En el año 1988 publica su primer libro titulado “Trump o el arte de vender” el cual ocupo uno de los primeros lugares de ventas. Donald es uno de los personajes más populares del Éxito en Estados Unidos el cual ha demostrado con talento y dedicación el arte de triunfar.

Finalmente, es considerado como un hombre inteligente y hábil en el mundo de los negocios, especialmente en el mercado de la inmobiliaria. Es amigo de Robert Kiyosaki, brillante asesor financiero. Ambos se unieron para escribir y publicar la majestuosa obra “Queremos que sea Rico”, donde encierra prácticos consejos en el mundo de las inversiones.

Bajo este orden de ideas,  le explicaré los diez principios para alcanzar el Éxito que nos recomienda este brillante inversionista:
1. Asuma Conciencia. La conciencia juega un papel fundamental para alcanzar el Éxito; encierra todo lo que añoramos en la vida. Debemos estar conscientes qué es lo que queremos para accionar hasta lograr nuestros sueños. El Éxito, para Donald Trump,  no es  un juego al azar, es Actitud.
2. Desarrolla un “Momentum”. No solo es importante soñar, sino también meditar, descansar, relajarse para recargar las energías quemadas en el desarrollo del trabajo. Por otra parte, nuestra mente debe estar relajada sin estrés para enfocarse a la conquista de las metas.
3. Enfócate. Para alcanzar el Éxito es importante mantenernos constantemente enfocado en lo que queremos  lograr. Perder el norte es perder el momentum. El enfoque ayuda a visualizar tus sueños. Nada serviría tener un proyecto de Vida si no estamos enfocado, si no están claras las respuestas al qué, para qué, por qué, cómo, dónde y cuándo sobre nuestras metas.  
4. Procura siempre ver la solución y no el problema. La mayoría de las personas se quedan varada en la mitad del camino por no buscar la solución al problema esperando a que otro lo resuelva. La vida es una carrera de obstáculo al cual debemos aprender a superarlos. 
5. Aprovechar las oportunidades. La oportunidad es y será siempre una oportunidad, valga la redundancia,  y no un problema. Hay que mantener siempre la mente abierta para aprovecharlas en la vida. Las oportunidades son únicas, no hay dos iguales; son irrepetibles pero no implican que puedan asimilarse. 
6. La vida es un constante aprendizaje. No sólo basta la experiencia, ésta no tendría sentido si no la reforzamos con la teoría. Es importante mantenerse siempre en constante formación y educación. La educación es el principio transformadora de la persona, de la actitud.
7. Viva con Pasión,  todo lo que vamos a realizar lo hagamos con el mágico toque de la pasión y no por obligación Aprender a disfrutar la vida.  es aprender a descartar lo que nos pueda perjudicar: personas, actitudes, comentarios, pensamientos, etc. La pasión es producto del Amor y Amar representa la Vida.
8. Somos Victorioso. Es importante siempre una actitud triunfadora, positiva. Nos ayuda al crecimiento de la autoestimada además de mantenernos en constante motivación. Siempre debemos sentirnos como triunfadores, aunque hayamos perdido; perder no es sinónimo de derrota, es aprender a rectificar nuestros errores; es triunfar, porque nos ponemos de pies nuevamente a caminar.  No olvidemos que  nacemos para triunfar.
9. Seamos Inteligente. La inteligencia no solo se mide en coeficiente intelectual, sino en las estrategias aplicadas para lograr el Éxito. Cuando se habla de estrategias éstas deben ser enfocadas siempre como una herramienta positiva sin atropellar la dignidad de otras personas. Es aprender a asumir grandes retos con inteligencia. 
10. Resiste siempre, no te rindas. A pesar de las dificultades nunca desista en lo que quieres lograr; como nos dice Napoleón Hill, a veces la mina de Oro está tan solo a un metro de nosotros. Los fracasados abandonan, los triunfadores siguen adelante. 
Estos principios no van solos sino acompañados de las Reglas del Éxito que también  nos revela Donald Trump, y que en algún momento de la vida pasamos o hemos pasado por ello:
1) Perderás algunos amigos, porque no creen en ti, en tus sueños.
2) Otros pensarán que te estás  volviendo loco. Cuando la persona empieza a cambiar de actitud los perdedores lo verán como loco.
3) Sentirás el dolor. Éste te ayudará a conquistar tu meta. Existen los sueño de dolor y los sueños de placer, los primero es la fuerza motora de la conquista del Éxito, lo segundo es el complemento.
4) Hablará de ellos cientos de veces. Tus sueños serán siempre tema de tu pasión.
5) Perderás dinero; a veces, la falta de experiencias se paga un precio elevado, pero nos ayuda a reflexionar para no cometer de nuevo el mismo error.
6) Llorarás antes de obtener el Éxito; cuántas lágrimas hay que derramar para alcanzar lo que tanto anhelamos; a veces lo vemos inalcanzable pero está más cerca de lo que imaginamos.
7) Tus amigos y familia te desalentarán. Tendrás comentarios inapropiados cuyo único fin es la desmotivación. No creerán en ti, pero tú si tendrá confianza en ti mismo, recuerda siempre: “NACEMOS PARA TRIUNFAR”.
8) Dudarás de ti miles de veces. A veces vamos a sentir la sensación que no somos capaces de lograr, lo importante es vencer las dudas y no desistir. La perseverancia es uno de los elementos más importante del Éxito.
9) Desarrollarás hábitos extraños. El cambio de actitud no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Al estar convencido de nuestro sueños empezamos por cambiar nuestros pensamientos y, por ende, nuestras actitudes. Reflejaremos acciones extrañas que antes no lo hacíamos. 
10) La gente sentirá pena de ti sin ninguna razón. Muchos te verán como un ilusionista, porque son conformista con lo que tienen. Pero la confianza en ti mismo demostrara lo diferente que eres. Somos una caja de Pandora, llenos de sorpresas.
11) Conquista el premio: AL FINAL, TODO ESTO VALDRÁ LA PENA.
12) DE PRONTO TODOS QUERRÁN SER “TU MEJOR AMIGO”. 
Para finalizar, te doy la más sincera  BIENVENIDA AL CAMINO DEL ÉXITO, ya somos dos Tú y Yo, vamos a la conquista del Éxito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario