domingo, 23 de marzo de 2014

El Éxito no es un juego de la suerte.

Por Fiorenzo Campeotto L.

           Algunas personas piensan que el éxito va acompañado de un poco de suerte en las oportunidades y  actitud, dos ingredientes totalmente opuestos para este fin. Quizás, desde la perspectiva de estas personas estarían en lo correcto para justificar las oportunidades rechazadas,  mas desde mis conocimientos y experiencias sobre la materia,  no lo veo así.
           
           Primero debemos ubicarnos qué entendemos por Éxito. Ciertamente, pueden existir diversas definiciones sobre el mismo, pero considero que lo importante es que cada uno de nosotros dejemos en claro que entendemos por el éxito. Les voy a dar una pista de Opi Juan autor del libro “Las claves del comportamiento Humano”  quien cita  la obra “En busca del éxito”:

“Reír con frecuencia y mucho.
Merecer el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños.
Ganar el reconocimiento de críticos honestos y soportar la traición de falsos amigos.
Gozar de la belleza.
Descubrir lo positivo de los demás.
Hacer un poco mejor el mundo, dejando tras de ti a un hijo bueno o un jardín cultivado, o bien, porque ayudaste a un pobre.
Saber que no viviste en vano y que, gracias a ti, una persona pudo respirar con más tranquilidad.
ESTO ES HABER TRIUNFADO” (Mayúsculas, negritas y cursivas mías).

            Segundo lugar, una vez que tengamos su definición, es ubicar cuáles son las áreas de desarrollo del Éxito. Por consiguiente el éxito es integrador y, solo así, podremos decir que el mismo va acompañado de la mano con la Felicidad. El éxito no puede ser visto solo desde la perspectiva económica o desarrollo profesional, sino de la vida familiar, física mental, profesional, social y espiritual. Lo he publicado en otros de mis artículos, conozco muchas personas que dicen ser exitosas económica o profesionalmente, pero todo un desastre en la vida familiar e inclusive espiritual.

            Unos días atrás me enviaron por facebook una nota sobre un matrimonio mexicanos que iban a cumplir 81 años de casados, creo que el esposo tenía 95 años de edad y ella 93, su aspecto es de personas muy, pero muy humilde, tan solo con una gran diferencia de muchos, su rostros reflejaban un gran amor. Su secreto de mantenerse vivos como familia es: orar siempre juntos. Que hermoso testimonio de estos esposos y que ejemplo para la sociedad en general. Para ellos el éxito estaba proyectado en la familia ¿cuestión de suerte? No. Sino de amor, paciencia, comprensión, sacrificios, tolerancia, comprensión, fe, unidad y aceptación. ¿Cuántos momentos difíciles habrán pasado estos esposos? Lo vencieron y siguen venciendo; hablaban de tener diez generaciones; desde aquí les envío mi bendición.

            En tercer lugar, es dejar claro que el Éxito empieza desde tu mente, cambiando tus pensamientos para estar reflejado en tu actitud. No es tarea fácil, pero tampoco imposible, solo es dejar en claro tu proyecto de vida, reflejando tus sueños en metas y éstas en objetivos.

             Te invito a  re-direccionar el pensar en negativo a positivo, no convertirse en esclavo de los prejuicios; tener confianza en ti, cada uno de nosotros tenemos virtudes y cualidades diferentes; nunca te menos desprecie. Te fe en lo que vayas hacer, siempre que sea algo positivo  para el bien tuyo y de tus seres queridos, piensa que es lo mejor que vas a conquistar. Conviértete en un apasionado de la vida, de tu trabajo, tiempo recreacional, etc., disfruta cada momento y haz todo con Amor. Mantén siempre el apetito por conocer, edúcate para triunfar en la vida; la educación transforma en mente y actitud.  


            Para finalizar, tan solo queda en ti en creer o no que el éxito es cuestión de suerte;  si es así, entonces algunos serán los afortunados y otros no. En cuál categoría te ubicas. De lo contrario si piensas que el éxito es cuestión de mente y actitud, bienvenido seas y vamos tras su conquista sin renunciar a él, porque todos hemos nacido  para triunfar.

1 comentario:

  1. Compadre su articulado esta basado en la creencia intrínseca del éxito como sentido de vida, lo cual es una apreciación muy objetiva para la evolución y bienestar de la raza humana. Pensando y asumiendo la otredad como fin del desarrollo positivo de cada ser. El éxito es conjunto de aristas adlateres con armonía siempre en busca del equilibrio universal. Compadre muy buena la exégesis realizada. Un abrazo

    ResponderEliminar