domingo, 23 de agosto de 2015

EL VALOR DEL EQUIPO

Por Fiorenzo Campeotto L.

 Algunos  representantes del Colegio de Arquitectos de Aragua organizaron un evento de re-encuentro entre sus agremiados, al cual fui invitado  para  dar una charla motivacional sobre la importancia del trabajo en Equipo..
Inicié con una típica pregunta que encierra filosóficamente un gran enigma que aún no ha sido despejado en su totalidad,  ¿Quién Soy Yo? La importancia de su respuesta radica en conocerme a mí mismo para luego conocer al Otro; por ejemplo: principalmente si me amo lo suficiente seré capaz de transmitir amor; si me comprendo, hare lo mismo con los demás; significa que conociéndome podré  convivir en grupo.
En ese mismo sentido, encontramos respuestas tanto desde la visión de la Antropología, Filosofía, Biología y Teología, para mencionar algunos, La Antropología parte de la disputa entre las teorías evolucionistas y creacionista; la Filosofía nos da las perspectivas de sus padres al decir que somos seres sociables; la Biología nos alega que somos seres vitales compuestos de microorganismos que conforma un Organismo y, finalmente, la Teología nos dice que somos Imagen y semejanza de Dios. Todas estas teorías son ciertas y tienen un grado de Verdad.
Pero, ¿Quién soy? La respuesta más simple y sencilla para tratar de despejar este enigma la encontramos al decir “Soy el que soy”  , una ser, persona o individuo como lo quiero clasificar, con cualidades y defectos. Un Ser que hace camino al andar; Una Ser que fue creado desde el Amor para el Amor; un Ser que su fin no es estar solo sino compartir;  una Ser que hará su propia historia.
Posteriormente, realicé otra pregunta ¿Por qué Soy el que soy? Existen tres razones de “Ser el que soy”. Primera, la razón de Ser. Soy el que soy porque soy único, aquí y ahora, en el tiempo y espacio, no hay otro igual, aunque podríamos haber nacido gemelos somos diferentes y únicos, no existen dos gotas de agua igual a pesar de su similitud. Segundo, la razón de Existir, porque estoy obligado a ser Co-Creador del Universo, esto es crear mi propia existencia, mi propia Vida; por tal razón no me canso en decir que nacemos para triunfar y no para sufrir y, la tercera razón es La Razón de Vivir, no estoy solo, soy un ser integrador con los demás seres, estoy llamado a formar parte de una sociedad, familia, a convivir y a preservar el equilibrio con mi medio ambiente, con la naturaleza.
Estas tres razones forma el trípode de la Vida, están unidas y no pueden separarse una con las otras; al aislar una de ellas dejaríamos “Ser el que soy” para pasar al “No Ser”; entraríamos al dilema filosófico de Heráclito y Parmédines y esa no es la idea en estos momentos..
La siguiente y última pregunta  ¿Para qué Soy el que soy? La respuesta Justifica mi Ser. “Soy el que soy” para cumplir una Misión de Vida, es decir el motivo, el propósito  de mi Vida y tener clara la Visón de mi Vida, mis expectativas, hacia dónde voy y dónde quiero estar.
Por consiguiente, al responder estas preguntas puedo decir el Valor de formar parte de un equipo, por tres razones, educarse, crear y aportar. Una educación constante que conlleva al individuo a despertar consciencia y transformar positivamente actitudes. Crear, motivar al desarrollo de la inteligencia múltiple y diseñar estrategias en pro de la sana integración y convivencia. Aportar soluciones  a los problemas, respuestas a las necesidades de la colectividad en general.
En conclusión, todos somos útiles y todos nos necesitamos con nuestras diferencias y talentos para el desarrollo de  un País, una sociedad y un gremio. Dios no dejo solo al hombre cuando lo creó sino le dio otro ser igual en lo  humano pero diferente en el metabolismo,  inteligencia y capacidad sentimental: la mujer. Así entre ambos formase un equipo y se multiplicara en ´pro de la humanidad, para dejar de generación en generación un legado de Valor y hechos Positivos en bienestar y armonía de todos.

…Y no olvides que tu y yo estamos andando en el camino del Éxito…”
 Puedes seguirme o contactarme por:
Facebook: Campeotto L. Fiorenzo
Twitter: @campeottof

Instagram: @fiorenzocampeotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario