domingo, 9 de agosto de 2015

UNA ENSEÑANZA DE VIDA.


Por Fiorenzo Campeotto L


             
 Al ver la Catequesis del domingo 08 de agosto de 2015, por el Padre Alberto Linero Gómez en el canal Caracol Internacional, comprendí las sabias palabras del  Evangelista San Marcos (2,1-12) sobre la personalidad que caracterizaba a Jesús. Proseguía el Padre explicar la interpretación del Evangelio: “Jesús acoge, Jesús perdona y, finalmente, Jesús nos sana”.

            ¡Wow! “No había entendido esa parte” –dije a mí mismo- Voy a escribir un artículo haciendo referencia a esta trilogía de Vida. Exactamente, “es una Enseñanza de Vida” tomando en consideración la explicación dada por el  Sacerdote Linero.
            Muchas veces nos olvidamos en acoger a las personas, saludamos un “Hola” sin ánimo y, en ocasiones, con indiferencias. Como lo decía este Padre, a nadie le gusta el trato indiferente; así que para una sana convivencia y sentirnos bien con nosotros mismo, debemos aprender aceptar las personas tal como son. Por más idénticas que puedan parecer dos gotas de aguas, son siempre diferentes.
            Todos estamos en este mundo por un motivo, una razón de ser; estamos para existir y, por ende, para vivir. Si no doy cuenta de mi existencia entonces, no estoy dando importancia al verdadero sentido de la Vida. Cuesta un poco, pero paso a paso, día a día, al estar convencido que la vida es corta y la muerte es larga, entonces es cuando vamos a entrar en acción.
            El segundo elemento que decía el Padre Linero es el Perdón. Jesús acogía a todos sin condición social y perdonaba al que se arrepentía de sus pecados. Considerando este factor, el Perdonar con convicción no es una tarea fácil, por ejemplo en mi experiencia personal  es uno de los elementos que más me ha costado, pero poco a poco sabré que lo voy a lograr. Ciertamente, debo dejar en claro que  tampoco vamos a pasar por “bobos” para que otros se aprovechen de nuestras buenas intenciones. Cuando se cura las asperezas entre familia, amigos o parejas, el ritmo de vida va mejor.
            Y, como último elemento, es la Sanación. Para algunos filósofos de la antigua Grecia, todo ser humano está conformado por Cuerpo, Alma. En cambio otros,   con el surgimiento de la Psicología, alegan en Cuerpo, Alma y Espíritu. No obstante, no tengo intención alguna en establecer disputa para ver quién tiene la razón. Comprender las palabras del Sacerdote pude llegar a una conclusión sobre este punto.
La  Sanación es Corporal y Espiritual. Lograr obtener un cuerpo sano debemos empezar por respetar ciertas normas de calidad de Vida; en alimentación y cuidado personal. De igual forma para tener una Vida sana debemos asumir ciertos compromisos que nos ayude a direccionar nuestros pensamientos y actitud hacia lo Positivo. Como por ejemplo, descartar el estrés y todo lo que pueda perjudicar nuestro estado emocional.  Afrontar los problemas con serenidad, paciencia y sabiduría. Esforzarnos siempre por mantener una autoestima en alto.
Finalmente, no dejo de decir que el mejor libro motivador y que nos da una Enseñanza de Vida es la Biblia, en ella está escrito  relatos que nos ayuda a comprender cuán importantes somos cada ser y cómo debe estar orientada nuestras acciones para la búsqueda de una armonía y equilibrio con la Vida.

            Y…  no olvides que tú y yo estamos andando en el camino del Éxito…

Para otro tema de interés puede enviarnos tu petición por medio de:
correos electrónicos: formadoresdexito@hotmail,com
                                   fiorenzocampeotto@gmail.com
facebook: Campeotto L. Fiorenzo

Blogger: fiorenzocampeottol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario